Tuesday, August 06, 2013

Wolverine

Un X-man en Japón
Renace la leyenda

Ricardo Martínez García

Wolverine, super héroe y miembro de los Hombres X, también conocido como Logan (Hugh Jackman), se embarca, en la cinta The Wolverine, en una nueva aventura aparentemente por el puro gusto de luchar contra una injusticia y por su vocación hacia el bien.

En esta nueva entrega de la franquicia de los personajes mutantes, Wolverine arriesga una vez más su vida y se enfrenta a nuevos e inesperados enemigos, pero contará con aliados también inesperados. En la trama, nos enteramos de la presencia de Logan aquel fatídico día de 1945 en Japón, día que cambió completamente el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, y de cómo obtiene un significativo regalo que le hace un soldado enemigo al que salva de morir.

La cinta cuenta con las actuaciones de Framke Janssen (la doctora Grey de los Hombres X) y de grandes actores japoneses, como Tao Okamoto (la nieta heredera Mariko), Rila Fukushima (la muy hábil Yukio) y Hal Yamanouchi (el industrial Yashida).

Con grandes secuencias de acción y coreografías de luchas con artes marciales, la cinta, dirigida por James Mangold, teje sus hilos dramáticos a partir de una guerra de poder entre el rico y ambicioso industrial, su heredera y el novio político y no menos ambicioso prometido de ésta. Traiciones y lealtades se entremezclan alrededor de Wolverine, quien corre gran peligro gacias a una venenosa nueva enemiga, Viper (Svetlana Khodchenkova).

El personaje de Jackman sigue mostrando su carisma en esta entretenida cinta palomera, digna de esta temporada de verano.