Saturday, May 20, 2017

Una cosa por otra

No hay pueblo defienda a Enrique Peña Nieto
Peña Nieto y Colaboradores


Ricardo Martínez García

Nicolás Maduro, presidente venezolano, en recientes declaraciones señaló que "no hay gobierno que defienda a los mexicanos", en alusión a la falta de respuesta por parte de nuestro gobierno, ante la agresión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a los mexicanos, al mandar a construir un muro en la frontera con México, y llamar a algunos mexicanos que viven sin documentos en el país del norte como bad hombres, o decir que México solo manda violadores y criminales, entre otras lindezas.

El actual gobierno, en efecto, no solo no ha sabido defender a los mexicanos ante los agravios de Trump, sino que concerta reuniones, realiza invitaciones a destiempo y antidiplomáticas y se dispuso a colaborar con el ahora también impopular Trump.

No se puede negar la certeza de la afirmación de Maduro. La verdad incomoda, venga de quien venga, pero no por eso deja de ser verdad. A cambio, no hay mexicano (salvo que sea familiar o priístia inconsciente) que defienda a Enrique Peña Nieto.

Tasas de homicidos en aumento relacionadas con la violencia del narco, alzas constantes al precio de la gasolina, corrupción rampante (casos Casa Blanca ) reformas estructurales fallidas, estancamiento de la economía, etc., son algunos de los puntos importantes que hacen indefendible al presidente mexicano.

Por eso, si no hay gobierno que defienda a los mexicanos de las agresiones de Donald Trump, tampoco hay pueblo que defienda a Peña Nieto. El problema, naturalmente, es muchísimo más grave para el pueblo mexicano que para Peña, que el próximo año se retira a gozar de una jugosa pensión vitalicia, sin contar con las propiedades e inversiones que haya podido realizar en su sexenio.

El pueblo mexicano seguirá pagando las consecuencias de la rapacería, la incompetencia en la administración, la corrupción en todos los ámbitos y el servilismo que ha mostrado el gobierno federal y su ejecutivo.

No comments: