Jackman = Wolverine
Ricardo Martínez García
Se trata de una de las cintas más esperadas de esta temporada, no solo por ver nuevamente a Hugh Jackman en su gustado personaje, que es gruñón y malhumorado pero todo mundo sabe que de buen corazón y al cual ha hecho tan atractivo a partir de su carisma personal.
El derroche de su encanto lo mostró durante su estancia en México, a donde acudió el actor australiano a una alfombra roja y a una entrevista con Joaquín López Dóriga, a quien tenía fascinado y seguramente a los televidentes también.
La cinta, dirigida por Gavin Hood, nos muestra ciertos detalles de la vida de Jim Logan, mutante con la característica de que cuenta con una capacidad de regeneración y unas garras de hueso que le salen de las manos, que es medio hermano de Sabretooh (Liev Schreiber), quien es mucho más poderoso que él, que ambos tienen vidas longevas como lo muestran sus participaciones como soldados en la Guerra de Secesión, en las dos Guerras Mundiales y finalmente en Vietnam.
Logan cada vez se siente más incómodo con su participación en dichos conflictos, mientras que Sabretooth se deja llevar más y más por una especie de instinto que lo muestra violento y cruel, e incluso depravado (la cinta en este sentido solo lo sugiere) y que se reflejan en sus acciones bélicas.
Logan lo que quiere es vivir una vida normal, pero alguien con sus características no puede aspirar a tal cosa, sobre todo por la existencia de militares como Stryker (Danny Huston), que los ha detectado como “diferentes” y quiere aprovecharse de esa diferencia. Stryker, apoyado por los altos mandos militares, decide hacer de Logan y de su medio hermano armas de alta peligrosidad, pero además jugando un doble juego en el que pondrá uno contra otro a los hermanos. Stryker es quien le cambiará a Logan las garras de hueso por unas afiladas cuchillas de adamantio, además de hacer de él una especie de tanque humano.
El aspecto dramático de la cinta lo ofrece la historia de amor que Logan vive con Kayla Silverfox (Lynn Collins), otra mutante que trabaja en un kínder y cuya habilidad es tocar a las personas y convencerlas de lo que sea. El amor parece terminar mal pero no por causa de los amantes, sino porque ambos son piezas de un tablero que Stryker quiere controlar siempre.
Los efectos especiales son buenos aunque en algunas escenas las garras de Wolverine se ven francamente artificiales. Es una buena película de acción que le apuesta al imán de taquilla en que se ha convertido Jackman pero que no es superior a ninguna de las anteriores de los Hombres X, ni en espectacularidad ni en trama o drama. además es mucha presunción decir que se trata de los orígenes de los hombres X cuando se centra en Wolverine.
Hay algunas inconsistencias argumentativas, pero ya que se ha aceptado la existencia de mutantes de este tipo, el espectador tiene que jugar el juego de seguir la corriente. Así son las cintas de este género: si uno no acepta ciertas premisas, el argumento carece de chiste y lo mejor es no ir a verlas. Pero el público está ávido de espectáculo, y ahí está la taquilla.
4 comments:
Mi estimado Ricardo, la película no es sobre los orígenes de los X-men, como su nombre lo indica "X- men orígenes: Wolverine" es sobre Wolverine, pero se pretende que sea una serie llamada X-men orígenes, con una película sobre cada mutante, al menos los más representativos, esta es la primera.
Espero que lo que comenta Cineskp no sea verdad, al menos no pronto, porque la verdad no me imagino otra cinta llena incoherencias sobre los X-Men. Wolverine es el más atractivo de todos, quizá por esa personalidad a veces de héroe y otras de todo lo contrario... Honestamente quienes irían a ver los orígenes de Ciclope, Gambito, Silver Fox, etc!!!! Personalmente me agrada eso de las precuelas, pero si Wolverine era la más atractiva de ésta serie, pues nos ahorramos las demás. Recuerdo el principio de la película cuando Logan mata a su propio padre y éste le confiesa su identidad... me causó tanta risa porque no fue nada original. Lo único relevante para mí, fue haberla visto contigo...
Me gustó mucho ver esta película, aunque me haya dormido a la mitad. Fue muy chistoso ver a Wolverine porque si me gustan los X-Men, pero me gusta más Spider man.
Mi querido Anakin, también a mí me gustó ver esa película, sobre todo en la compañía con quien la vi. Pude constatar que no todos podemos aguantar una película como ésta, sobre todo porque sé que hay personas como tú que son muy críticas con las cintas y dejan ver su opinión con su actitud (en tu caso de dormirte). Espero que ambos podamos ver películas más interesantes en el futuro. Un abrazo!
Post a Comment