Sunday, July 25, 2010

Encuentro Explosivo

Química que estalla… en carcajadas

Ricardo Martínez García

Una de las parejas de actores más admiradas en Hollywood, Cameron Diaz y Tom Cruise, protagoniza esta cinta que parodia de manera gozosamente cómica a las clásicas cintas de agentes secretos al estilo de Bourne o James Bond, e incluso autoparodia a las estelarizadas por el propio Cruise como Misión Imposible y sus secuelas.

La inverosimilitud de Encuentro Explosivo (Knight and day, 10) no deja lugar a dudas sobre su carácter paródico, por lo que el atractivo de la cinta, dirigida por James Mangold, es ver cómo se convierte en un divertido romance enmarcado en una movie road que nos lleva por diferentes lugares paradisíacos del mundo y en la que la química existente entre Cruise y Diaz es palpable.

El carisma de los actores atraviesa incólume por la trama que presenta los típicos enredos entre agentes y espías, las traiciones, identidades ocultas, un producto de alta tecnología que es objeto de la codicia de los malos de siempre y que puede cambiar el rumbo de la humanidad, además de las escenas de acción trepidantes como las que acostumbra Cruise.

Aunque los años no pasan en balde, Cameron y Tom se siguen viendo en excelentes condiciones, por más que la piel ligeramente arrugada nos recuerda que han pasado ya varios años desde las primeras actuaciones de estos dos personajes. La cinta es ligera y nadie puede esperar un trabajo serio cuando los propios actores se divirtieron de lo lindo al filmarla.

4 comments:

Gabylu said...

Realmente me llama la atención que encuentres una parodia en una cinta que más bien es incoherente, inverosímil y por ratos bastante aburrida... Hubo momentos en los que me pareció una versión alterna de "Duplicidad" que no se salva por Clive Owen y Julia Roberts, al igual que esta, en la que Tom Cruise y Cameron tampoco son suficientes. O tal vez sea que me quedé dormida, qué lástima que los actores se hayan divertido tanto y el público termine aburrido....

Ricardo said...

La cinta es inverosímil no a ratos sino totalmente! Es una comedia, y creo que para disfrutarla debes jugar el juego de no tomarla tan en serio. Lo que me llama a mí realmente la atención es que de tu aburrimiento y/o somnolencia concluyas que "el público" termine aburrido! Habrá algunos a los que sí les haya gustado, como a mí. Gracias por tu comentario.

Gabylu said...

En realidad no lo concluyo por mi aburrimiento sino por todos a los que ví salir de la sala y por los que estaban sentados al lado mío que prefirieron platicar... Es bueno saber que tú si la disfrutaste.

Ricardo said...

De acuerdo, evidentemente para tí esas razones son más que suficientes, gracias nuevamente por tus comentarios! Te recomiendo El Secreto de sus Ojos, todos a los que pude observar a la salida iban comentando la película en muy buenos términos!