Saturday, February 04, 2012

Al borde del Abismo

Estrategia Delictiva-Policial

Ricardo Martínez García

Para combatir a los delincuentes de cuello blanco disfrazados de empresarios respetables, no hay nada como usar una estrategia que implemente elementos tanto policiacos como delincuenciales. Al borde del abismo (Man on a ledge, 11) es una cinta de Asger Leth que es la historia de un policía que cae en la trampa de un empresario, va a la cárcel y luego desea revancha.

Sam Wortinghton protagoniza esta cinta -casi una clase B-, es un ex policía que intenta resolver un antiguo caso de robo en el que está involucrado, por medio del expediente de colocarse en la cornisa de un alto hotel, amenazando con saltar. Tal estrategia esconde en realidad otras intenciones.

Con la participación de Ed Harris, Elizabeth Banks y Edward Burns entre otros, la cinta es una historia de policías y ladrones en la que se sale con la suya el que es más inteligente y audaz. La historia es bastante predecible, pero la manera en la que se resuelve la trama es lo que puede resultar atractivo. 

Al final de cuentas se impone el espíritu justiciero, más allá de la mera noción del respeto por la ley. Y al final uno se pregunta cómo Wortinghton, que viene de filmar cintas como Furia de Titanes, Al filo de la Mentira, o incluso Avatar, aceptó trabajar en una cinta como ésta.

No comments: